Ante el anuncio del ‘End of The Road World Tour’, la que aparentemente será la última gira de Kiss, no tardaron en surgir voces de fans y periodistas que se preguntaban por la posibilidad de que los miembros originales de la banda, o quienes alguna vez hayan formado parte de ella, participaran en la gira para que la celebración fuera completa. Tras varias declaraciones de Paul Stanley y Gene Simmons, en las que todo quedaba abierto, más si cabe después de los recientes encuentros en escena con Ace Frehley y Bruce Kulick, parece que la posibilidad se va tornando en realidad… aunque no para todos.

Como miembros fundadores, Frehley y Peter Criss, son los que más papeletas tienen para participar, siempre como invitados, en la gira. En una reciente entrevista con Guitar World, Simmons aseguró que la posibilidad de contar con el guitarrista y el batería seguía sobre la mesa:

“Ace y Peter han tenido tres oportunidades. Estuvieron entrando y saliendo –se les despidió- de la banda. Por las drogas, el alcohol, mal comportamiento, no ser profesionales… No soportaban esta carga. Respondiendo brevemente, nos encantaría tener a Ace y Peter con nosotros por aquí y por allí. Si no ocurre, no será por nuestra culpa. Pero no volverán a estar en Kiss”.

El bajista remató su discurso asegurando que

“a la tercera va la vencida. El prometo que lo dejo ya no vale. Es el cuento de que viene el lobo. “Oh, llevo limpio un millón de años”. ¡Estupendo! ¡Que tengas una buena vida! ¿Si podríamos dar la bienvenida a Ace o Peter en el escenario un par de canciones? Por supuesto. ¿Depender de que ninguno de los dos pueda completar un set completo cada noche? No, en la p*** vida”.

Por su parte, Paul Stanley ha declarado:

“Realmente no depende de nosotros. Esta será una celebración de la banda, de sus logros y de su historia. Si alguien es tan corto de miras que piensa que esto debería ser una reunión, está perdiendo la perspectiva. Dicho esto, me encantaría que todo el mundo estuviera en el escenario en algún momento. Si no ocurre, será su elección, no la mía”.

Sobre otros miembros de la banda, los no originales como Bruce Kulick o Vinnie Vincent, hay distintas opiniones. Según Simmons,

“amamos a Bruce. Siempre fue profesional y estuvo en su momento. Nunca diré algo malo de Bruce”, a lo que se suma Paul, “es alguien al que no se debe pasar por alto o subestimar en lo que a su papel en la banda se refiere”. El propio Kulick ya se mostró encantado de poder participar: “Saben que estaré allí si hay una oportunidad”.

El que no sale tan bien parado es Vincent, que también se ha declarado en buena disposición para participar en la gira; “si me llaman allí estaré”, comentó en su momento. Pero la vieja guardia no está por la labor: “Vinnie es una excepción, por muchas razones. No es alguien con quien quiera celebrar”. Opinión que comparte el bajista: 

“Vinnie ha demandado a la banda y ha perdido catorce veces. Es un tío talentoso, es por lo que estuvo en la banda, pero ¿depender de él para subir al escenario a hacer lo que sea? Nunca… que pueda venir a los conciertos, por supuesto, cualquiera puede. ¿En el escenario? Nunca”.

Veremos si estas últimas declaraciones no abren nuevos capítulos en esta historia o si terminan confirmándose las apariciones en escena de los músicos en la gira que comenzará el 31 de enero en Vancouver (Canadá).