GATILLAZO, AUXILI, MODUS OPERANDI y ANIER estarán los días 24 y 25 de Mayo en la tercera edición del Iruña Rock Festival 2019. Este año se celebrará en el Navarra Arena de Iruña/Pamplona.

Los abonos de dos días además de en la página del Festival ,también se podrán comprar en www.navarrarena.com al precio de 47.90€.

El Iruña Rock aclara y justifica el por qué de su cambio de ubicación para este año, el festival (24 y 25 de mayo) se realizará en el Navarra Arena y la organización nos lo explica con todo detalle:

Hola a todos!
Por fin hemos resuelto la incógnita del recinto en el que se celebrará el festival y estamos leyendo algunos de vuestros comentarios, que por otra parte, podíamos intuir. Ha costado mucho y podéis imaginar que la decisión no ha sido fácil de tomar pero si que entendemos es necesaria para que podamos seguir ofreciendo un festival de calidad en todos los aspectos como se ha hecho en las dos primeras ediciones. Éste es el principal motivo por el que se ha tomado esta decisión. Creemos oportuno contaros el por qué.
Somos un festival que en su día nació para celebrarse en el Pabellón Anaitasuna pero al que se le dio la oportunidad de estar en la Ciudadela en su primera edición. 12 bandas, 1 escenario. Fue bien (mas de 7.000 personas) pero sentíamos que nos faltaba algo. La segunda edición volvimos a la Ciudadela con la novedad de los 2 escenarios y aquí es donde comenzamos a tener problemas y muchos para ofreceros un festival de calidad tanto a asistentes como artistas. Creemos que solventamos la papeleta con nota pero nos encontramos con que el espacio que disponíamos era realmente limitado y las infraestructuras del propio festival (escenarios, barras, servicios, zona foodtrucks, zonas merchandising, etc) estaban al limite. Tuvimos que poner un escenario más pequeño que el otro con lo que ello implica a la hora de contratar bandas y que quieran tocar a ese horario, los metros de barra eran limitados, teníamos una zona foodtrucks demasiado pequeña y servicios realmente escasos para la demanda de más de 4500 personas que tuvimos el sábado. Ni que decir tiene que el espacio imposibilitaba la creación de nuevos espacios cubiertos para protegernos de las inclemencias meteorológicas. Tenemos que recordar que en las dos ediciones las tormentas y el viento nos hicieron sufrir y dudar por momento si realmente el festival podría salir adelante. Tampoco el horario de cierre a las 2.00 horas imposibilitaba incluir más bandas.
Vistas estas necesidades que entendíamos básicas para sacar el festival adelante y con la necesidad también que el festival creciese año a año y con los pies en el suelo, hemos trabajado largo y duro intentando buscar nuevos emplazamientos en nuestra ciudad o pueblos de la comarca para que acogiesen Iruña Rock 2019 y donde se pudiese compaginar el espacio abierto pero pudiendo solventar estas necesidades para nosotros vitales. Por muchos motivos al final esto no ha sido posible para este 2019 y fue en ese momento cuando apareció la opción del Navarra Arena como una posibilidad real.
El Navarra Arena nos ofrece a la organización unas prestaciones fantásticas, con espacio de sobra en pista para más de 9.000 personas aunque entrarán 6050 únicamente, a cubierto, donde podremos dotaros de infraestructuras en condiciones como por ejemplo 2 escenarios del mismo tamaño y mismos equipo de sonido, posibilidad de más metros de barra, servicios y baños olvidándonos de probaturas químicas, zonas de asiento y descanso, más horario para incluir más bandas. Seguiremos manteniendo en el Arena la gestión propia de barra con precios populares como hemos realizado desde el primer año. Creemos honestamente que cumple a la perfección con las necesidades que estamos buscando para que Iruña Rock siga creciendo en esta edición y lo más importante a la hora de montar un festival, con un cartel de más de 20 bandas en dos días con nombres tan importantes por el momento como Turbonegro, Soziedad Alkoholika, Narco, La Pegatina, Gatillazo, La Moda, Segismundo Toxicomano, Zea Mays, Kaos Urbano, Niña Coyote eta Chico Tornado, Flitter, Hamlet, Auxili, Sara Hebe, Anier, Las Sexpeares, Sons of Aguirre & Scila y Modus Operandi.
Sabemos que tenéis unas cuantas dudas ahora mismo pero tenemos más de 4 meses por delante para explicaros absolutamente todo sobre nuestra edición 2019.
Muchas gracias!!
Iruña Rock Festival

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.