Los daneses Volbeat comenzarán en breve a centrarse en el material de su próximo disco de estudio. Ya lo han dejado entrever en diversas entrevistas, pero ya existen unos planes en concreto. Volbeat tendrá nuevo disco en 2019.
A través de una entrevista con el medio italiano SpazioRock, el guitarrista Rob Caggiano de Volbeat desvelaba los planes de la banda para los próximos meses. Todos ellos centrados en la composición del sucesor de “Seal The Deal & Let’s Boogie”, puesto a la venta en el pasado 2016.
“Todavía estamos componiendo y ensayando nuevas ideas. Es lo que hemos estado haciendo durante una temporada, pero después de esta gira europea veraniega, volveremos a Copenhague y comenzaremos a analizar lo que tenemos y, probablemente, haremos un montón de demos de algunas nuevas canciones. Creo que el plan es ir al estudio a finales de noviembre, ver qué podemos avanzar, y luego nos tomaremos un descanso para las vacaciones. Supongo que después volveremos a reunirnos en febrero y haremos la segunda mitad. Terminar lo que se tenga que terminar. Definitivamente habrá un nuevo disco de Volbeat el próximo año”.
En esta misma entrevista, Caggiano, sin desvelar más pistas de las necesarias, habla del sonido de las nuevas canciones que se incluirá en su próximo trabajo. También desvelaba que, al contrario que muchas bandas, Volbeat si aprovechan los tiempos muertos de las giras para componer nuevo material.
“No hay dos disco de Volbeat que suenen igual, al menos los dos en los que he estado involucrado. Y las cosas nuevas en las que estamos trabajando, probablemente sea … Es demasiado pronto para decirlo, pero va es una sensación diferente a la del último disco. No tiene sentido que te repitas como banda. Creo que es saludable seguir presionándote y creciendo, probando cosas nuevas, nuevas direcciones “.
“En las giras componemos en cada ocasión que tenemos. No en esta gira con un montón de festivales, ya que no hacemos la prueba de sonido, pero cuando es nuestro propio show, como la otra noche en Austria, hicimos una prueba de sonido larga y empezamos a repasar algunas ideas nuevas”.