La muerte de Chris Cornell fue todo un shock en el mundo de la música. El 18 de mayo de 2017, el que fuera vocalista de Audioslave y Soundgarden, fue encontrado ahorcado. Uno de los iconos del grunge se había quitado la vida a los 52 años.
Ya sabíamos que Seattle iba a disponer de una estatua de uno de sus iconos, pero es ahora cuando se ha revelado su fecha y el lugar en el que se situará. Coincidiendo con su cumpleaños, ayer 20 de julio, su viuda, Vicky Cornell, anunció que su marido será conmemorado en su ciudad natal, Seattle, con una estatua que se inaugurará el próximo 29 de agosto. La estatua ha sido encargada al escultor Nick Marras y será cedida al museo de la cultura pop de la ciudad (Museum of Pop Culture).
Vicky Cornell ha explicado:
“A pesar de que la música de Chris influyo en las vidas de millones de personas en todo el mundo, no hay mejor lugar que Seattle pata honrar y celebrar su contribución a la historia de la música, así como el centro de la música popular de Seattle, que contará con un símbolo de un amado artista, padre y marido. Nuestros hijos están profundamente conmovidos por las continuas muestras de amor, compasión y apoyo. Este es nuestro regalo al Museum of Pop Culture y a Seattle. Nuestro regalo a la comunidad que le impulsó a empezar“.
Jasen Emmons, director artístico del MoPOP ha dicho:
“El MoPOP se siente honrado de recibir este regalo de la familia Cornell y de rendir tributo a uno de las voces más poderosas e importantes de la música popular. MoPOP está al servicio de la escena musical de Seattle y de los focos que han emergido desde el noroeste. Chris es una figura clave que ha dejado una impronta en las generaciones venideras de todo el mundo“.
Chris Cornell será así recordado siempre en su ciudad natal. Su música seguirá sonando durante mucho tiempo.
Podéis ver las primeras imágenes de la estatua en la web de TMZ.