Las palabras metal progresivo van irremediablemente enlazadas a Dream Theater. El gigante estadounidense acaba de entrar en estudio para comenzar a grabar el que será su nuevo álbum, cuya llegada se espera para principios de 2019.
El guitarrista John Petrucci ha presentado un vídeo en el que explica dónde se va a grabar el disco y se muestra una sesión de grabación de batería por parte del Mike Mangini:
“Estamos en nuestro propio escondite privado, donde hemos compuesto todo el nuevo disco. Ahora lo hemos reconvertido en un estudio de grabación, así que el álbum se grabará en el mismo lugar en el que fue ideado“.
James LaBrie, vocalista de la banda ha hablado sobre el nuevo material que compondrá el 14º disco de estudio de la banda:
“Hay elementos muy pesados en él, hay agresividad“. A esto, Petrucci añadió: “Hasta el momento, la música es pesada, es progresiva, es melódica, es afilada y también es épica. Tiene todos esos elementos, que… son los cinco pilares de Dream Theater, si quieres llamarlos así“.
Petrucci habló en una reciente entrevista sobre el camino que tomaría el sonido de la banda y este afirmó que se habían inspirado mucho en la música de su última gira, “Images, Words & Beyond”, que celebrara el 25º aniversario de la obra maestra ‘Images And Words“.
Este será el primer disco de Dream Theater bajo el sello InsideOut Music, tras varios años grabando con Roadrunner Records.