El cantante de los noruegos KVELERTAK, Erlend Hjelvik, ha dejado el grupo y para ello ha emitido el siguiente comunicado, a través del facebook del grupo,  explicando las razones de esta decisión:

“Hey, aquí Erlend, no hay una manera fácil de decir esto, así que hay que ir al grano. Es necesario para mi el tener que dejar Kvelertak.

La experiencia de formar una banda exitosa ha sido divertida y gratificante, pero también ha sido igual de intensa y desafiante. Con el paso de los años, esto se ha cobrado su precio. A medida que hemos crecido personal y profesionalmente, nuestros objetivos, necesidades y motivaciones han cambiado, guiándonos en diferentes direcciones.

Aunque es una gran decisión dejar la vida que he estado viviendo y respirando durante la última década, me siento feliz y emocionado de explorar nuevas posibilidades para el futuro.

Lamentablemente, debido a circunstancias que están fuera de mi control, no me puedo presentar alos últimos cuatro conciertos en Noruega este verano. Pido disculpas a los organizadores del festival y a los fans que tenían previsto ir a esos conciertos.

Me gustaría dar las gracias a Bjarte, Kjetil, Maciek, Marvin y Vidar, a nuestro equipo, a las bandas con las que hemos estado de gira y a todos los que han trabajado con KVELERTAK. Lo más importante es el aprecio a nuestros increíbles fans que han hecho todo posible. Estoy muy orgulloso y agradecido por todo lo que hemos logrado como KVELERTAK. Estoy realmente agradecido por todo lo que hemos experimentado juntos y le deseo a la banda la mejor de las suertes y el éxito en el futuro “.