Los suecos SOILWORK nos anuncian que ya se encuentran en el estudio de grabación para registrar lo que será su undécimo disco, del cual su líder y vocalista Björn Strid nos comenta lo siguiente:

“En este nuevo disco hemos regresado a las bases del heavy metal clásico pero dándole un toque de nuestro propio legado sonoro, con melodías melancólicas a un ritmo a veces furioso y con gran diversidad. La gente reconocerá el ambiente de nuestros últimos dos discos, pero creemos que hemos llevado nuestro sonido más lejos aún, con más energía, elementos más oscuros pero al mismo tiempo extrañamente edificantes“.

Las sesiones de grabación de este nuevo trabajo han sido diferentes de cualquier cosa que hayamos hecho antes. Todos hemos estado muy involucrados en todo el proceso y nos hemos permitido experimentar más y tomar más riegos sonoros. Nuestro baterista Bastian Thusgaard, que no había grabado con nosotros anteriormente, trajo una nueva dimensión a nuestro sonido y él hizo que el resto de nosotros intensificara nuestra forma de tocar también. Además trabajar con el productor Thomas Johansson ha sido un verdadero placer. A pesar de que hemos pasado por mucho en los últimos años, nos sentimos ahora más como una unidad.

Como banda estamos lejos de haber terminado de explorar nuestras habilidades creativas y musicales y queremos devolver a SOILWORK a las masas. Nuestros fans en todo el mundo pueden estar seguros de que esa promesa se cumplirá cuando nuestro ciclo de giras comience para la promoción de nuestro próximo disco.»