KING DIAMOND se está preparando para entrar al estudio y comenzar a componer y grabar el sucesor de “Give Me Your Soul … Please” de 2007. Un nuevo trabajo muy esperado por sus seguidores. La banda también está dando los toques finales al Blu-ray y al DVD grabado durante la gira “Abigail In Concert” de 2015/2016, que lleva anunciado desde hace tiempo.

El líder de KING DIAMOND habló sobre los planes del grupo para los próximos meses durante una entrevista a finales de marzo para el programa SiriusXM de Eddie Trunk.

“Tan pronto como termine el DVD, será cuestión de dos o tres semanas. Andy La Rocque (guitarrista de la banda) se presentará aquí en Frisco, Texas, para comenzar en mi estudio donde haré todas las voces para un nuevo álbum de estudio de KING DIAMOND “.

Aunque todavía falta mucho material para completar dicho nuevo álbum, la historia está “casi un 80 por ciento hecha”.

Después de firmar recientemente con 5B Artist Management, la compañía que representa a SLIPKNOT y MEGADETH, King Diamond dijo que en el 2019 probablemente veamos a KING DIAMOND

“tocando más shows de los que podríamos haber tocado en un año de nuestra carrera. Mucho tiene que ver con la nueva nueva agencia de management y sello discográfico: todos de nuestro alrededor están haciendo un gran trabajo para tratar de juntar un montón de cosas que nunca hubieran sido posibles de la manera en que lo hacíamos hasta ahora. […] Tuvimos que aprender de las malas todo el tiempo. Pero es bueno tener el conocimiento, y ahora es genial ver a algunas personas que tienen el poder de abrir puertas que no podemos abrir nosotros mismos”.

A finales del pasado año, Andy La Rocque, habló con el medio canadiense The Metal Voice sobre las sesiones de composición de este nuevo trabajo.

“Bueno, tenemos algunas ideas, y vamos a sentarnos seriamente, hacer nuevos riffs y componer canciones lo más pronto posible. Diría que comenzar en año nuevo.”, desvelaba el artista sueco. “Eso es lo único que puedo decir. Habrá un nuevo álbum, por supuesto. Sólo que desde 2012, hemos estado muy ocupados haciendo los shows en vivo, que han sido importantes para nosotros. […] Además, todas las otras cosas que hemos hecho, como remasterizaciones y ahora el DVD y todo eso. Por lo tanto, en cuanto las cosas se pongan menos agitadas, comenzaremos a componer un nuevo álbum”.

Andy dijo que estaba “bastante seguro” de que el próximo álbum de KING DIAMOND sería un disco conceptual. En cuanto a la dirección musical del disco, el guitarrista confesaba que

“No lo sé todavía, porque aún no tenemos las canciones. […] Probablemente sea una buena combinación de todo. Un álbum clásico de KING DIAMOND, con un buen sonido. […] King tiene su propio estudio en casa, así que va a grabar todas las voces en su sótano, negro y oscuro, por supuesto, con arañas, huesos y calaveras”.