Según un post en Instagram del guitarrista Adam Jones, la banda californiana de metal progresivo ha comenzado a grabar su primer trabajo desde su aclamado ’10.000 Days’ de 2006. Si bien ya venían anunciando la factura de un disco que vería la luz en 2018, aún no había ninguna confirmación oficial de que la formación hubiera entrado ya en estudio hasta el momento.
Ya en verano, Justin Chancelor dejó caer que el grupo estaba listo para comenzar a grabar. Tras esto, el batería Danny Carey afirmó, en una entrevista a Loudwire, que el disco saldría en la primera mitad de 2018, a lo que Maynard James Keenan, vocalista de la banda, respondió en Twitter con un escueto “burp” –una onomatopeya que, en inglés, representa un eructo-, lo cual impacientó aún más a los seguidores de la banda. En enero, Jones confirmó en sus redes sociales que la música estaba terminada y que el trabajo con las letras había comenzado. El último anuncio vino en febrero, cuando Keenan –que también es parte del proyecto musical A Perfect Circle– dijo que había terminado con casi todas las letras y melodías del nuevo trabajo y Jones hizo público que comenzarían a grabar en abril, aunque parece que, por una vez, el grupo se ha adelantado.
Recordamos que, aunque Tool no girará por nuestras tierras en un futuro próximo, sí que podremos ver a su vocalista actuar con A Perfect Circle este verano en el Download Festival 2018 en Madrid y en el Be Prog! My Friend 2018 en Barcelona.