AVULSED harán un pequeño parón por los escenarios estatales para preparar en condiciones lo que será su octavo disco que si todo va bien sacarán en 2019, eso si, por el extranjero harán unas pocas fechas.

Este es el comunicado del grupo:

AVULSED se retira de los escenarios nacionales, por un tiempo…

Hace ya casi 5 años que grabamos nuestro último álbum con material nuevo “Ritual Zombi” (2013), aunque entre medias hemos estado muy ocupados, no sólo editando un mini CD con 4 temas nuevos “Altar of Disembowelment” (2015), un doble álbum “Deathgeneration” (2016), un 7”EP compartido con Mercyless (2017) y un triple disco en directo “Night of the Living Deathgenerations” (2017), sino que también hemos hecho dos tour europeos en 2015 y 2017 así como muchísimos shows y festivales tanto por España como por el resto del mundo. No hemos parado!

Ahora toca, por primera vez en nuestra historia, reservarnos durante un tiempo para concentrarnos en la composición de nuevos temas para nuestro 8º álbum que saldrá en 2019. No sabemos ni por qué sello, ni en qué mes, pero lo que sí es seguro es que, exceptuando algún festival o evento especial, no haremos más shows de clubs en España hasta que no saquemos nuevo álbum, y esto puede ser al menos un año y medio. Nuestra actuación en el Legends of Death fue nuestro último show nacional y no sabemos cuándo será el próximo, de momento estamos declinando todas las ofertas que nos están llegando.

En el extranjero sí seguiremos tocando, y de hecho tenemos unos 9 shows y festivales confirmados por Rusia (Coyote Brutal Fest-12), México Tour, UK, Holanda (Stonehenge Festival 2018), Alemania (GahlenMoscht), Portugal (5º Aniversário Fora de Rebanho – Associação Cultural) y otros que no podemos desvelar aún…

Queremos agradeceros a todos los seguidores de AVULSED por vuestro constante apoyo durante estos ya casi 27 años de historia, por disfrutar como lo hacéis en nuestros shows y por vuestras infinitas muestras de cariño. Esto es lo que nos empuja a seguir, además de nuestro amor incondicional al DEATH METAL!! No os preocupéis, nos queda cuerda para rato, así que… nos veremos en la gira de presentación de nuestro próximo álbum en 2019!! 🤘🤘