El líder de Ghost, Papa Emeritus ha confirmado su verdadera identidad por primera vez, revelándose a sí mismo como el músico sueco Tobias Forge.

Esto ocurrió en un programa de radio sueco durante una entrevista centrada en su vida  personal y en sus trayectoria en la que acabó asumiendo lo que todos imaginábamos : “Mi nombre es Tobias Forge y yo soy el hombre detrás de la máscara en Ghost“. 
Durante mucho tiempo se pensó que él era realmente la fuerza impulsora detrás del equipo sueco. En 2012, Classic Rock informó que el principal compositor de Ghost, The Ghoul Writer, fue registrado en la Swedish Performing Rights Society bajo su nombre real Tobias Forge. El líder se negó a confirmar, sin embargo, incluso después de que fue nombrado en una demanda a principios de este año.

Durante el programa de radio reveló que una de sus primeras ideas fué una banda “con imagen teatral” y en grandes escenarios lejos de sus amistades, de lo contrario sería imposible mantener su identidad en secreto.

Admitió que gran parte del espectáculo se debe a su hermano mayor Sebastián, miembro original de la formación sueca, y que murió de repente  en el momento en que Ghost comenzó a recibir la atención del gran público tras su paso inicial por My Space.

Forge fue miembro del glam-metaller sueco Crashdiet (bajo el nombre de ‘Mary Goore‘), el ex vocalista de death metal  Repugnant y miembro de la banda pop progresivo Subdivision.