Tras cinco días de luto, la formación estadounidense ha roto su silencio para hablar por primera vez de la trágica pérdida de su vocalista, la cual tuvo lugar el pasado 20 de julio. Estas son sus palabras. Se desconoce la continuidad de Linkin Park a medio plazo, aunque sí sabemos que su gira mundial ha sido cancelada:
“Querido Chester,
Nuestros corazones están rotos. Las “olas de choque” de dolor y negación permanecen en nuestra familia mientras intentamos entender lo que ha pasado. Has tocado tantas vidas, incluso más de las que te diste cuenta. En los últimos días hemos visto un desbordamiento de amor y apoyo, tanto público como privado, de todo el mundo. Talinda y la familia lo aprecia, y queremos que el mundo sepa que eras el mejor marido, hijo y padre; la familia nunca estará completa sin ti.
Cuando hablábamos de los años que teníamos por delante, tu emoción era contagiosa. Tu ausencia crea un vacío que nunca podrá ser llenado – una exuberante, divertida, ambiciosa, creativa, amable y generosa voz se ha perdido. Estamos tratando de recordar que los demonios que te alejaron de nosotros siempre han estado presentes. Después de todo, la forma de la que cantaste sobre esos demonios fue lo que hizo que todos se enamoraran de ti. Los mostraste sin ningún miedo y, haciendo eso, nos uniste y nos enseñaste a ser más humanos. Tenías el corazón más grande y te la apañaste para llevarlo contigo a todos los lugares a los que ibas.
Nuestro amor por hacer y tocar música es inextinguible. Aunque no sabemos qué camino tomará nuestro futuro, sabemos que cada una de nuestras vidas han sido mejores por ti. Gracias por ese regalo. Te queremos y te echamos de menos.
Hasta que nos veamos de nuevo,
LP”.
Linkin Park ha puesto en marcha una página web para concienciar sobre las alternativas al suicidio.