Ni nuevo disco ni DVD de su último concierto: lo que los de Birmingham tenían planeados para nosotros es un box set (otro más) llamado ‘The Ten Year War’. 

La caja, que costará 249 machacantes y que saldrá a la venta el próximo 25 de Agosto, incluye los 8 discos clásicos de Black Sabbath con Ozzy Osbourne, todos ellos en formato vinilo coloreado: ‘Black Sabbath’, ‘Paranoid’, ‘Master of Reality’, ‘Vol. 4’, ‘Sabbath Bloody Sabbath’, ‘Sabotage’, Technical Ecstasy’ y ‘Never Say Die’. Junto a la música, una serie de extras que harán las delicias de los coleccionistas:

  • Dos singles en formato 7”: la versión japonesa de Evil Woman (Don’t Play Your Games With Me) / Black Sabbath y la versión chilena de Paranoid / The Wizard.
  • Un USB exclusivo en formato crucifijo que se puede colgar del cuello. ¿Su contenido? El audio de todos los discos en alta calidad.
  • Una reproducción del folleto de ‘The Ten Year War’
  • Un libro de tapa dura con dedicatorias de personalidades del mundo del rock y todo tipo de fotografías.
  • Una reproducción del programa oficial de la gira de décimo aniversario de 1978.
  • Una reproducción del póster del concierto en el Seattle Centre Arena de 1972

Por otra parte, “The End of The End” recoge la gira final de la banda que forjó el sonido del metal: Black Sabbath. El 4 de febrero de 2017, la banda se subió a los escenarios en Birmingham, la ciudad donde empezó todo, para dar su concierto número 81, el punto final de toda su carrera como cierre de la gira “The End”, bajando el telón de una carrera musical de casi medio siglo.

El concierto, que colgó el cartel de “no hay entradas”, fue el colofón de una gira a la que asistieron más de un millón de fans en estadios de todo el mundo. Desde sus comienzos en 1968, los Black Sabbath crearon un sonido que serviría de base para lo que hoy conocemos como heavy metal, siendo influencia directa para bandas de todo el mundo, algo que se sigue palpando hoy en día.

“The End of The End” es la historia de un último concierto cargado de emociones. Los fans son grandes protagonistas, conectando con la banda en el escenario mientras interpretaban clásicos generacionales como Iron Man, Paranoid, War Pigs y muchos otros. Además, los Sabbath aprovecharon la oportunidad para pasarse por el estudio, dejando para la posteridad una versión única de algunas de sus canciones preferidas.

Esta cinta ofrece a los fans una mirada íntima de la relación entre los miembros de la banda, bromas incluidas, con recuerdos de Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler.

Los fieles seguidores de la banda traspasan generaciones, y esta es la oportunidad para que todos, fans jóvenes y no tan jóvenes, se reúnan y vean a la banda de Birmingham haciendo lo que mejor se les da, casi 50 años después de sus inicios. El punto final de la mejor banda de metal de todos los tiempos.

Consulta tus cines más cercanos el próximo 29 de Septiembre.