Lo de los grandes festivales europeos es increíble. Si el Wacken Open Air, sin acabar ya presenta artistas para la siguiente edición y cuelga el cartel de “Completo” en pocas horas, o el Resurrection pone el cartel de “todo vendido” poco antes de su edición de 2016 y lo que ha vendido en la primera tanda de abonos, o veremos a ver que pasa con el Download o el Leyendas incluso, o el previsible festival que va a haber en Bilbao, al estilo Kobetamendi, es el turno de un festival que a base de ir poco a poco y haciendo las cosas bien, se ha colado en el top europeo.
El HELLFEST francés ha hecho lo que ningún otro y es que ha colgado el cartel de “Sold Out” a las pocas horas de poner los abonos de 3 días. La particularidad está en que lo ha hecho distinto a los demás, diferenciándose en que aún no ha confirmado ni un solo grupo.
La fiebre festivalera es increíble y casi se valora más en algunos, el como está planteado, a qué artistas acuden a tocar. Sin duda es un referente del que tomar nota y que se celebrará del 16 al 18 de Junio, en Clisson, Francia.
Y seguro que aquellos que estaban pensando en ir, estarán tratando de ver como conseguir entradas. Sin duda va a ser uno de los referentes del próximo año, en función de los grupos que acudan.