El legendario guitarrista dio una entrevista a la emisora holandesa Radio Veronica y aquí extraemos algunos fragmentos.
Cuando le preguntaron las razones por las que se decidió a revivir Rainbow, dijo:
“Aparte del dinero, oí a Ronnie cantando en YouTube. Yo no me meto en Internet, soy demasiado viejo para esas cosas, pero Candice sí, así que me preguntó: “¿Qué te parece este tipo?”, y pensé: “Este chico es muy bueno”. Ya había hablado con David Coverdale y Glenn Hughes, entre otros, sobre una reunión de Rainbow. Aunque somos buenos amigos no tenía mucha prisa. Llevaba sopesándolo la mayor parte del año y casi había decidido que aquello no iba a suceder hasta que oí a este chico. Tenía una voz tan bonita y tanta vitalidad que me emocioné”.
Respondiendo a la pregunta de si había recibido más ofertas aparte de los tres shows ya realizados, Ritchie se sincera y nos da el titular que todos esperábamos:
“Sí, muchas, pero quería ver cómo salían estos tres. Si hubiesen sido desastrosos y hubiésemos aceptado más, habría sido muy incómodo. Puede que hagamos más shows con Rainbow”.
Sobre si disfrutó con los conciertos:
“Sobre todo con el último, en Inglaterra. Los dos primeros fueron un poco intensos porque no habíamos tocado juntos antes, así que resultaron algo apresurados y caóticos. Pero el de Birmingham… ya habíamos tocado dos veces, así que aquello funcionó. Fue muy bonito ver a toda la vieja guardia… creo que fueron unas 20.000 personas y las entradas se agotaron en 15 minutos. Llegué a preguntarme a quién creían que venían a ver, porque el auditorio era tan enorme que pensé: “Quizás toque alguien más esta noche”.
Acerca de si fue difícil confeccionar el set list:
“No. Había unos quince temas obvios, como “Catch The Rainbow”, e incorporamos algunos de Deep Purple como “Black Night”, “Smoke On The Water” o “Highway Star”. Algunos fans me preguntaron por qué y yo les contesté “¿Y por qué no?”, y me dijeron “Pues pensamos que sólo ibas a tocar temas de Rainbow. Hubiésemos preferido eso”. Me di cuenta que cuando tocamos los temas de Deep Purple la gente no aplaudía tan intensamente. Me dijeron: “Oímos estos temas todos los años cuando Purple está de gira”. Así que en caso de que volvamos a la carretera, probablemente tocaremos un 95% de temas de Rainbow. Aparentemente eso es lo que la gente quiere escuchar, pero a mí no se me había ocurrido porque supuse que querrían oír de todo”.