Las entradas para el concierto Un día nada más de El Drogas se agotaron hace semanas, pero después de una redistribución del espacio consiguieron ampliar el aforo en 600 personas. Ayer lunes salieron a la venta estas entradas extra, pero un error en la plataforma de ventas hizo que se vendieran más de las 600 programadas, por lo que se está procediendo a la anulación de las mismas. Por lo que parece el sistema no ha gestionado bien el tiempo que tiene que bloquear una entrada hasta que acaba el proceso de compra de la misma y se ha vendido la misma entrada varias veces. Este es el comunicado de la empresa organizadora del concierto:
Comunicado
«Desde la organización del evento, escribimos estas líneas para expresar nuestro malestar con esta situación. En ningún momento creíamos que iba a haber tal demanda de entradas para este concierto. Tampoco pensábamos que venderíamos tantas y tan rápido las que pusimos a la venta inicialmente.
Por supuesto, no ha sido nuestra intención que nada de esto ocurriera y aquí os dejamos el comunicado que hace la empresa que vende las entradas, es la misma que vendió correctamente el resto de entradas de este concierto, así como de muchos festivales y eventos deportivos, y siempre ha funcionado correctamente. Esperamos que entendáis la situación y sentimos de verdad todo lo ocurrido, prometemos volver pronto.
Musikaze.com empresa que ofrece el software para la venta de entradas del concierto de El Drogas en Pamplona el día 2 de julio informa y notifica que:
Debido a los intentos masivos de compra de entradas registradas el Lunes 6 de Junio en referencia a este concierto, entre las 10:00h – 10:15h, se ha producido una sobrecarga del servidor informático, lo que generó una respuesta inapropiada a un volumen tan alto de peticiones en tan corto espacio de tiempo.
El concurrente tráfico de información dio lugar a una saturación de peticiones y ocasionó órdenes masivas de compra que dieron como resultado una venta mayor de entradas de las puestas a la venta mientras las aplicaciones de los bancos validaban la consulta de petición de venta.
En este lapso de tiempo la aplicación dio como «ventas» entradas que ya se habían vendido, dado el tráfico masivo y la espera en la confirmación.
Rogamos disculpen este error informático y lamentamos profundamente las molestias que se hayan podido ocasionar. Nuestro departamento de incidencias está trabajando en resolver todos los problemas ocasionados y devolviendo el dinero a aquellas personas a las que se le ha tenido que anular la entrada.»