Atención, porque se avecina un terremoto en AC/DC. Según una información de última hora procedente del podcast metalero “The Metal In Me”, Angus Young habría querido prescindir de Brian Johnson al frente de la banda australiana tras desvelarse sus problemas auditivos.

Jim Breuer, personalidad cercana al cantante británico, relatan cómo se desarrollaron los acontecimientos desde la visita al doctor por parte de Johnson, hasta el anuncio de la cancelación de sus shows estadounidenses:

“Brian me dijo que llamó (a AC/DC) y les dijo “Hey, esto es lo que me ha dicho el médico, pero (…) no creo que sea tan malo como dice”. Un día después de que Johnson ejecutara esa llamada, salieron (las noticias de) “Brian Johnson se está quedando sordo. Tour cancelado”. Brian me dijo que tan solo llamó y dio esa información (Ndr: la que le dijo el médico). Él no dijo que quisiera dejarlo. No dijo que estaba acabado. Él llamó con la información y dos días después leyó en los periódicos, en Twitter y en todos lados que “Se cancela la gira porque Brian Johnson se está quedando sordo”. Tan solo pasó un día y fue como “Oh, vamos a tener cantantes invitados””. 

Sorprendente, ¿verdad? Pues el propio Breuer sigue metiendo leña al fuego, diciendo que Johnson sospecha que ya ha sido reemplazado por AC/DC:

“La banda no le ha respondido. Se siente como si hubiese oído que ya han contratado a alguien que todavía no ha sido anunciado”. 

Breuer también dice que, aunque Johnson lleva 36 años en el conjunto, todavía se sigue sintiendo como alguien contratado. Además, señala que Angus quiere seguir con la banda le pese a quien le pese:

“Está convencido que Angus quiere continuar diez años más con o sin él. Quiere escribir otro álbum y girar una vez más”.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Serán veraces las informaciones de esta fuente?