La banda afincada en Dinamarca, cuyo ascenso en los últimos años ha sido meteórico llegando a encabezar varios de los principales festivales europeos de metal, el Hellfest incluido; acaba de concluir la mezcla del que será su sexto álbum de estudio, el cual verá la luz previsiblemente antes de verano de este mismo año.

El sucesor de Outlaw Gentlemen & Shady Ladies, publicado en 2013, ha sido mezclado por Joe Barresi, productor norteamericano conocido por su trabajo con bandas de la talla de Kyuss, Tool, Queens of the Stone Age, Melvins y Chevelle, si bien en la producción de la obra ha participado también Rob Caggiano, el ex guitarrista de Anthrax que entró a formar parte de Volbeat en febrero de 2013 como hacha solista. De quien no se conoce aún la identidad es del nuevo bajista, dado que el que hasta el momento estaba al frente de las cuatro cuerdas, Anders Kjølholm, abandonó el conjunto el pasado mes de noviembre.

“The Devil’s Bleeding Crown” es el único título del futuro álbum que se conoce hasta el momento, dado que este verano lo interpretaron en directo en la ciudad danesa de Odense, ante las más de 37.000 personas que abarrotaron el área de Tusindårsskoven.