Tras haber sido clasificado y cerrado el caso de IMMORTAL por la oficina de patentes de Noruega en el mes de Noviembre de 2015, por fin tenemos las versión de la historia de los otros dos miembros en conflicto, Demonaz y Horgh, quienes no dudan en cargar claramente contra Abbath en un comunicado.

Podeís leer el comunicado a continuación…

 

“El conflicto no fue porque alguien quisiese dejar la banda como Abbath dijo. Fue por sus problemas personales. Canceló ensayos y arruinó el progreso de la banda durante mucho tiempo. Fuimos forzados a enfrentarnos a él por ello. Abbath dijo recientemente a una revista australiana que nosotros queríamos que las cosas fuesen con nuestro propio calendario y que reclamábamos que necesitaba rehabilitación.

 

La banda tuvo que reprogramar ensayos continuamente por su culpa. Incluso así tampoco se presentó. Le dijo a la banda, amigos y familia que necesitaba ir a rehabilitación de nuevo. Había conseguido la ayuda de una clínica anteriormente. Nos ofrecimos a esperarle a que se recuperara una vez más. Tristemente cambió de decisión.

 

En lugar de tratar de resolver sus problemas fue a solicitar de forma secreta y a nuestras espaldas la propiedad del nombre y el logo de la banda. Era difícil de creer que sus problemas le habían llegado hasta tal punto…

 

Cuando su intento de obtener los derechos fue descubierto por la banda de pronto decidió marchar en solitario. Sus acusaciones hacia la banda en los medios cambiaban día a día. Los fans se comenzaron a cuestionar su versión y querían que nosotros hablásemos sobre lo que realmente había ocurrido. Desafortunadamente tuvimos que esperar hasta que todo el caso estuviese cerrado para emitir un comunicado.

 

Su solicitud de registro fue denegada y el caso fue cerrado en Noviembre. Una de las razones es porque él solo ha colaborado como co-compositor en la música de IMMORTAL. Tampoco contribuyó en las letras o títulos de los discos de la banda. La realidad es que la música ha sido siempre el resultado de la banda como una sola unidad.

IMMORTAL grabará un nuevo disco en 2016 y será editado por Nuclear Blast Records.