Ayer asistimos en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes, a la entrega del disco de oro a Rosendo Mercado, el histórico rockero carabanchelero, por las ventas de su último disco grabado en vivo, ‘Directo en Las ventas 27-9-14’.

El maestro de ceremonias fue José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, que, con su mordaz e hilarante sentido del humor, habló de la trayectoria musical de su amigo Rosendo y le hizo entrega del galardón ante los medios acreditados.

 

Después, el músico agradeció a todo su equipo la labor y el trabajo realizado para llegar a este momento, y contestó a las preguntas de la prensa especializada.

Rosendo manifestó su intención de continuar haciendo música “hasta que el cuerpo aguante“. “Llegará un momento en que el cuerpo deje de funcionar, por lo menos al ritmo que lo está haciendo ahora“, prosiguió. Estas palabras reflejaban sin atisbo de duda que tiene ganas de seguir adelante.

Las próximas elecciones le pillarán en la parte final de la gira, pero él no tiene ninguna duda de que hay que ir a votar. Lo hará por correo, o “apretaré el culo para llegar a tiempo a Madrid“.

Después de terminar esta gira, se quitará un poco de la circulación, “para airearme, y para que la gente se airee de mí“, y se adentrará en las composiciones de su próximo disco.

Sobre un posible homenaje a Leño, comentó que nunca hubo ninguna pretensión de recuperar a Leño a nivel oficial. Tras el fallecimiento de Tony Urbano, su breve actuación en la sala Caracol en un show íntimo con los amigos que participaron en el tributo a Leño “Bajo la corteza” quedará como su último testimonio en vivo.

Sobre la elección de su repertorio, explicó que cuando se trata de la gira de presentación de un disco nuevo, procura meter seis o siete temas nuevos, pero que hay temas que no puede dejar de lado. “Hay una serie de canciones que son inevitables, que la gente quiere escucharlas, y no puedes negarte a ofrecérselas“, afirmó aunque también puntualizó que “yo nunca soy consciente de por qué unas canciones funcionan mejor que otras“.