Primero ocurrió en la NBA y últimamente también está pasando en el mundo del metal. Los grandes artistas internacionales ya no buscan músicos solo en el mercado anglosajón, sino que saben que pueden encontrar estrellas igual de competentes también en instrumentistas procedentes de países menos tradicionales. No hace tanto que Gus G., de los griegos Firewind, se convirtió en guitarra de Ozzy, y ahora su amigo Kiko Loureiro, de los brasileiros Angra, ha sido confirmado como el sustituto de Chris Broderick en Megadeth.

Cuenta acerca de él Dave Mustaine

 

“Lo conocí por primera vez hace unos 8 años para una sesión de fotos para la revista Burnn! No tenía ni idea de quién era, más allá del hecho de que tenía un talento tremendo y de que el staff de Burnn! le tenía mucho aprecio. Desde entonces, he llegado a conocer lo virtuoso que es con la guitarra, y su dedicación y su talento me estimulan. Muy pocos alumnos de Megadeth tienen tanto sentimiento y habilidad como Kiko. Como dijo Frank Sinatra: “¡Lo mejor está por llegar!”.

Megadeth ya está grabando disco con la nueva alineación, que junto a Mustaine, Ellefson y Loureiro, completa el batería Chris Adler (Lamb of God). Dicen que ya  tienen compuestas nada menos que 15 canciones para su próximo disco, que por lo visto está previsto que salga a finales de año. El disco, como ya sabéis, será el primero de la banda con Kiko Loureiro a la guitarra y Chris Adler a la batería. En un par de Tweets Dave Mustaine comentaba lo siguiente: “Estoy feliz por la cantidad de gente que ha reaccionado de forma positiva con el hecho de que Kiko y Chris estén en el próximo disco. Se han compuesto ya 15 temas y estamos esperando a que llegue David Ellefson. Va a flipar con Chris y Kiko“.