El carismático batería de IRON MAIDEN, Nicko McBrain, entrevistado recientemente ha hablado sobre el cáncer diagnosticado a su compañero Bruce Dickinson: “Todos nos quedamos impactados cuando recibimos la noticia. Pero lo bueno de todo es que Bruce está en muy buenas manos en Inglaterra, no solo por estar con su familia, sino también por oncologistas y la gente que está trabajando con él. Ellos fueron muy positivos, Bruce también, con todo el tema”.

A continuación el resto de la entrevista…

“Obviamente todo el mundo se quedó impactado. La semana pasada se hizo el comunicado oficial, justo después de que acabara su tratamiento, el cual había ido muy bien. No habíamos hablado con Bruce en un par de semanas, pero si lo hicimos con nuestro manager, que estaba tremendamente animado, considerando la brutalidad de la radiología y las tres sesiones de quimio que tuvo. Así pues, ha sido duro, como puedes imaginar y el lo está llevando muy bien. Estuvo en la oficina el pasado miércoles y por lo visto salió al Pub, a pesar de que no puede probar la cerveza. Dijo “Al menos se que hay una Trooper, tengo una botella en la mano (risas)”. Aún así funciona?, le dije yo (risas)”

 

“Por tanto, para que todo el mundo lo sepa, lo que sabemos es que él está en muy buenas manos y lo está haciendo realmente bien. Es por ello que esperamos que se recupere totalmente en los próximos dos meses. Y luego, aprovechando este hueco, hemos hecho un disco. El disco estaba preparado para salir este año, y aún lo está. Cuando digo que estaba es que estábamos planeando salir fuera para trabajar en el disco, pero ahora, estamos aguantando y una vez que Bruce esté totalmente recuperado, esperemos que en un par de meses… pues… ya sabréis cuando esto podría ocurrir… Nunca se sabe no?

 

Así pues IRON MAIDEN tiene aún que hacer un anuncio oficial sobre su nuevo disco, pero los miembros de la banda ya han comentado que han estado en Paris, Francia, durante los meses previos junto a su productor Kevin Shirley, quien será el responsable de este nuevo disco.