El escueto comunicado afirmando que no afectará a la hoja de ruta de la banda la truculenta trama que afecta a su batería Phil Rudd, que fue detenido y permanece en arresto domiciliario acusado de posesión de metanfetamina y cannabis, y de proferir amenazas de muerte (tras ser absuelto de los graves cargos de conspirar para llevar a cabo dos asesinatos); aclaraba más bien poco sobre la posición del resto de integrantes de la mítica formación, a punto de publicar, el 2 de diciembre, su nuevo álbum con el título de ‘Rock or Bust’.

Las declaraciones a continuación…

 

Por fin, tanto el guitarrista Angus Young como el bajista Cliff Williams se han pronunciado a título individual sobre el arresto de su compañero (o más bien, tal y como se deduce, ex-compañero) de filas. Williams aseguró en una entrevista con USA Today que “fue difícil” conseguir que Rudd entrase al estudio con ellos para grabar el nuevo disco, a lo que Young se refirió diciendo: “Eso nos puso en una situación difícil, en un punto en el que no podíamos avanzar. ¿Aparecerá el tipo? ¿Es confiable para llevar a cabo su trabajo en buena forma? Siempre hemos sido una unión sólida y fiable”.

Angus Young fue más allá a la hora de hablar sobre el percusionista: “Phil ha creado su propia situación. Es duro hablar sobre él. Es un gran batería y ha hecho mucho material con nosotros, pero parece que se ha abandonado. No es el Phil que conocíamos antes”. Sobre el asunto de las drogas, el legendario guitarrista declaró que “cuando entras en esos terrenos es muy complicado. No conozco la situación exacta, lo único que puedo decir, desde nuestra perspectiva, es que el tipo necesita poner en orden sus problemas”.