La banda norteamericana de metal progresivo SYMPHONY X, ha dado inicio a las grabaciones de su nuevo álbum esta semana. El bajista Michael LePond dice: «Comenzaremos con las sesiones de batería el martes (9 de septiembre), y como el proceso de elaboración del disco se ha demorado un poco, tenemos la esperanza de que podamos lanzarlo en la primavera de 2015. Tenemos 10 canciones preparadas, aunque no sabemos si las incluiremos todas».

A continuación mas detalles…

En relación a la dirección musical del grupo, LePond afirmó: «Estilísticamente, no es tan progresivo como el anterior «Iconoclast». Si pudiesemos hacer una comparación, diría que es una combinación entre «The Odyssey» (2002) y «Paradise Lost» (2007). Hay muchos elementos clásicos de SYMPHNOY X, algo que creo que ha hecho falta en los últimos años».

Según el músico, la banda no ha definido el título del disco, y aunque tienen todas las letras, todavía tienen que ligarlas a las canciones. Con respecto al tiempo que llevará terminar todo el proceso, Lepond afirma: «Nos gustaría grabarlo antes de final de año. Así daríamos tres meses a la discográfica para promoverlo. Esos son los planes ahora mismo».

Artículos Relacionados