Acabamos de conocer la triste noticia. Aunque LEÑO no es una banda muy habitual en esta web, creemos que cabe destacar la triste muerte del que fuera su bajista, Tony Urbano, en su época dorada. Descanse en Paz.

Nos hacemos eco a través de esta nota de la agencia Europa Press…

 

«El compositor y bajista tarraconense Tony Urbano ha fallecido este miércoles a los 58 años, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ha recordado al artista como un «queridísimo compañero del mundo de la cultura» y ha destacado su aportación como «precursor del rock callejero» en España.

Urbano ha participado como bajista en grupos como ‘Leño’, de la mano de Rosendo, y ha trabajado también como otros artistas españoles como Miguel Ríos o Luz Casal. Su faceta creadora incluye una más de 40 canciones registradas, entre las que figuran temas como ‘La Fina’, ‘Más Madera’ o ‘Maneras de Vivir’, en coautoría con otros músicos.

«Urbano era seguido y querido no solo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista, abogando siempre por la libertad de interpretación y la mente abierta a la hora de componer», ha asegurado la entidad.

Por todo ello, la SGAE ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados del artista y «se unen a su dolor» por la pérdida de esta «figura clave en la música española», según lo describe en un comunicado».