Los franceses ya tienen bastante material preparado para la que será su siguiente obra.

Niclas Müller-Hansen de Rocksverige.se estuvo entrevistando al guitarrista y vocalista Joseph Duplantier de la banda de metal extremo francesa GOJIRA, antes de su concierto en Estocolmo el pasado 30 de mayo, como banda invitado de METALLICA.

A continuación sus declaraciones…

 

Respecto a las sesiones de composición del álbum sucesor de “L’Enfant Sauvage” de 2012, Duplantier comenta que “Grabamos demos, improvisamos, trabajamos muy duro … super duro en las canciones. Queremos hacer nuestro mejor álbum. Hacemos las cosas un poco diferentes. […]En el pasado preparábamos 12 canciones, entrabamos en el estudio y las grabábamos exactamente como estaban en las demos. Pero esta vez queremos seleccionar de inmediato. Si nos encontramos con un riff que suena un poco aburrido desde el comienzo, nos deshacemos de él en vez de perder el tiempo tratando de hacerlo más interesante, así que tenemos al menos 20 canciones. […]Es una especie de reto para nosotros, también, porque el estilo está cambiando un poco. Tenemos algunos riffs tipo PANTERA, que es un poco nuevo para nosotros”.

Asimismo, afirma que “estamos tratando de llegar lo más posible. No tengo miedo de decir que este va a ser nuestro mejor disco”.

En cuanto al productor de ese próximo trabajo, Duplantier está bastante convencido de la elección: “Yo quiero producirlo. […] Todo el mundo me dice, “Oh, debes trabajar con un gran productor”. No lo creo. Es un sonido muy personal, que podría ser un diálogo muy directo con los fans, sin la interacción de nadie. Incluso si es una gran persona, esa persona todavía está entre nosotros y los fans. “