El 6 de julio se celebrará en el Poble Espanyol de Barcelona la primera edición de un festival puesto en marcha por la promotora Doctor Music y que aspira a quedarse y consagrarse como referente del verano metalero nacional en sucesivas ediciones. Los holandeses Within Temptation, actualmente inmersos en la presentación de su último álbum, ‘Hydra’, son los primeros confirmados para un cartel que completarán tres bandas más de renombre internacional.  La banda de metal sinfónico arribará con su escenografía al completo, la misma que lleva consigo en la presente gira europea y que cuenta con pantallas de video y diversos efectos. Además, interpretarán canciones cantadas a dúo de forma virtual entre Sharon y diferentes vocalistas invitados.

A continuación mas datos…

 

“¿Por qué Metal? y ¿Por qué Barcelona?”, pregunta retóricamente la organización para después responder: “Pues porque Barcelona no cuenta con un Festival de Metal permanente, y ¡ya era hora! El Barcelona Metal Festival (BMF) nace con la intención de llenar ese hueco y de quedarse por muchos años en la ciudad condal”.

Además, la promotora formula con rotundidad la orientación que, a su juicio, diferenciará al BMF de la gran mayoría eventos similares: “Los festivales de metal se dirigen en la gran mayoría de los casos a los seguidores clásicos del género, y suelen contar con bandas que llevan décadas en activo, sin apostar por los nuevos valores como cabezas de cartel. Al Barcelona Metal Festival, en cambio, le interesa más un metal juvenil, moderno, consecuente con las nuevas generaciones, y eso es lo que trataremos de reunir cada año, a los mejores representantes de este movimiento. Dentro de las nuevas generaciones de metal, en el BMF daremos la alternativa a diferentes subgéneros que cuenten con un momento de especial relevancia”.

El próximo 9 de abril, miércoles, saldrán a la venta a un precio de 38€ más gastos de distribución las entradas para el festival, la cuales se podrán adquirir a través de www.doctormusic.com, www.ticketmaster.es (y puntos físicos de su red), Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes y el número de teléfono 902 15 00 25.