Este evento especial, que como podeis ver en el cartel adjunto se ha denominado “Symphony Interrupted” tendrá lugar el próximo 12 de abril en e Copley Symphony Hall de la ciudad californiana de San Diego.  Las entradas están ya a la venta en SanDiegoSymphony.org y se prevé que no tardarán en agotarse.

Este concierto se basará en una primera parte, en los movimientos de “Verano” e “Invierno” de las 4 Estaciones de Vivaldi, mientras que la segunda parte se centrará en la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak, “La Cabalgata de Las Walkirias” de Wagner y algunas sorpresas que tanto el cantante y guitarrista de Megadeth como la propia orquesta reservan para el final.

 

Con motivo de la celebración de este evento, Dean Guitars ha diseñado un modelo de guitarra exclusivo para Dave Mustaine que imita la forma de un violín Stradivarius, que será la que use durante todo el concierto.

En declaraciones al Pheonix New Times, Dave Mustaine ha comentado: “Me ofrecieron hacer este concierto porque se tenía interés en saber como sería mi interpretación de las piezas más conocidas de la música clásica, porque a lo largo de los años, la música clásica se ha ido convirtiendo en una de mis influencias a la hora de componer. Me gusta escuchar música clásica, pero no me atraía la idea de tocarla hasta que me propusieron esta idea. Es un reto que me motiva mucho porque voy a entrar en un mundo musical totalmente nuevo. Es música, si, pero la mentalidad, la técnica, todo es distinto”.

Mustaine cree igualmente que hacer este concierto puede hacer cambiar la percepción negativa que aún se tiene sobre el Heavy Metal en muchos sectores de la sociedad americana. “Creo que será como en 1992, cuando toqué en la Convención del Partido Demócrata. Aquello ayudó mucho a no ver a los seguidores del Heavy Metal como potenciales delincuentes, sino como gente que también se preocupa de los mismos problemas que la gente adulta. Gracias a este concierto, muchos heavy metal kids van a descubrir en la música clásica cosas fabulosas y al mismo tiempo, ese público más conservador, que no entiende el Heavy Metal y no lo aprecia, va a darse cuenta que es un estilo de música y de expresión tan válido como cualquier otro y que la gente que lo sigue y lo apoya son por encima de todo, amantes de la música.”