ARCH ENEMY se encuentran grabando su octavo álbum de estudio, aún sin título para un lanzamiento en primavera/verano a través de Century Media. El disco está siendo grabado en diferentes estudios de Suecia.

A continuación puedes leer algunas declaraciones sobre la grabación y como será este nuevo disco…

«Hemos hecho la batería en el Fascination Street Studio, y estamos grabando las guitarras y el bajo en otro estudio», afirma el guitarrista Michael Amott a la revista Decibel. «Vamos a grabar las voces en un tercer estudio, y la mezcal y masterización será hecha por Jens Bogren en los Fascination Street».

El músico añade: «Todo está marchando según estaba planeado, y está quedando muy bien. Aún faltan las voces y algunos solos de guitarra, y la mezcla, claro».

Así como ocurriera con su álbum de 2011, «Khaos Legions», los miembros de ARCH ENEMY están produciendo este nuevo disco.

«Tenemos una visión clara de cómo queremos sonar, y podemos alcanzar eso sin productores y todo eso, eso es lo que funciona en nuestro caso», explica Amott.

En cuanto a la dirección musical del nuevo disco, Amott dice: «Este disco es realmente muy diferente al «Khaos Legions». Todos nuestros discos tienen su propia atmósfera, y este tendrá su propia particularidad. Líricamente, es un disco mucho más personal, y musicalmente, siento que las canciones tienen más dinámica y profundidad. Será muy pesado y agresivo, pero también con otro nivel de melodía que me excita. Hay una gran variedad, todo él es único para mí y estoy muy contento con todo en estos momentos. Algunas de las canciones tienen un grupo de cuerda real, va a ser muy interesante ver cómo lo reciben nuestros fans. Estoy convencido de que van a adorarlo!».