«Esencia» es el nuevo trabajo de los riojanos TIERRA SANTA, un doble álbum compuesto por lo mejor de su discografía que saldrá a la venta el 4 de marzo. Se trata de una selección de canciones donde la banda nos presenta una revisión acústica y eléctrica de piezas clave en su carrera musical.

Este disco supone un décimo lanzamiento de estudio y fue grabado durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 en los habituales «Sonido XXI», bajo la batuta de Javier San Martín. Para la elaboración de «Esencia», TIERRA SANTA han contado además con la participación de los músicos Eduardo Zamora (SÁTIRA), Natxo Zabala (SAKEO) y Jon Zagalaz (ALHANDAL).

A continuación puedes escuchar dos adelantos…

Esta especial entrega se divide en dos partes bien diferenciadas. Una primera en formato eléctrico, donde TIERRA SANTA actualizan el sonido de cortes tan representativos como «La canción del pirata», y una segunda, de formato acústico, donde la banda repasa sus composiciones más íntimas y especiales.

Como adelanto hasta la salida del álbum, la banda nos ofrece los dos primeros singles adelanto, «La canción del pirata» del formato eléctrico y «El canto de las sirenas» del disco acústico: