El ex-bajista expulsado de MACHINE HEAD, Adam Duce, ha iniciado un proceso contra sus ex-compañeros de banda y su ex-agente. El músico solicita el pago de un mínimo de 1,8 millones de dólares después de que el frontman del grupo, Robb Flynn confirmara la separación y escribiese en su blog:
«Podemos haber despedido a Adam, pero Adam dejó la banda hace más de una década – simplemente, el nunca lo ha dicho a nadie. La verdad sea dicha, él estaba cansado de esto, y no le culpo, pero él simplemente no se iba».
A continuación mas datos…
Duce fue sustituido por Jared MacEachern, pero afirma que aún posee derechos en los negocios de la banda y de la empresa. Él también afirma que su expulsión fue una manera más de asegurar más dinero para los otros miembros.
En el proceso, Adam dice que por más que la banda haya ganado 2 millones de dólares abriendo para METALLICA, seguido de 3 millones en la gira europea, y aunque tenga derecho a una parte igual de los beneficios, él no vio dinero, y tuvo que buscarse un empleo mientras la banda no estaba de gira.
Duce alega que su agente, Joseph Huston y Flynn se negaron a dar respuestas satisfactorias a sus preguntas sobre el dinero de la banda. Él dice que fue despedido antes de que la banda firmara con Nuclear Blast para que el resto de miembros pudiesen recibir más dinero.