2014 va a ser un año muy importante para Hamlet. La banda madrileña ha anunciado que va a editar un disco nuevo de estudio, el primero tras Amnesia, que salió en septiembre de 2011 con el sello Kaiowas Records.

En diciembre la banda estaba dando los últimos coletazos a la pre-producción en los locales de ensayo Rockland y todo parece indicar que saldrá en el segundo semestre. Pero el quinteto también nos tiene preparado todo un bombazo, la reedición masterizada de Sanatorio de muñecos, el que la banda considera su primer álbum.

A continuación mas detalles y el adelanto del emblemático tema «Irracional»…

 

 

Veinte años después de su edición por la desaparecida discográfica Romilar-D, Hamlet han puesto el máster original en manos de Alex Cappa en The Metal Factory Studios y el resultado es asombroso. Antes de acabar el año nos habían enseñado cómo les había quedado ‘Al lado’, pero ahora han filtrado a través de SoundClound ‘Irracional’ y es flipante el sonido que han conseguido.

Sanatorio de muñecos supuso un cambio sustancial en la propuesta sonora de Hamlet. Adscritos por proximidad al metal alternativo/nu metal, lo grabaron en los estudios Morrisound de Florida a las órdenes de Tom Morris y fue el salto a la palestra nacional de la banda.

Curiosamente en 2008, coincidiendo con el quince aniversario de Hamlet, empredieron una gira estatal con un repertorio que incluía precisamente este disco, Sanatorio de muñecos, y su continuación Revolución 12.111.