Muy comentada ha sido la controversia que se ha generado en los últimos días ante las críticas que Robb Flynn hizo en el muro de Facebook de Machine Head, en el que se refirió al éxito de Avenged Sevenfold con su nuevo disco en los siguientes términos: “Es un flagrante plagio. Pero de todas formas, les felicito por llegar al nº1 de ventas con un disco de versiones. ¿Quién iba a imaginar que un disco hecho a base de regrabar temas de Metallica, Guns N’Roses o Megadeth sería un impacto mundial de ventas?” y no solo eso: el líder de Machine Head se despachó a gusto con este disco elaborando una lista de diez chistes a cual más irónico y mordaz sobre cada una de las canciones de ‘Hail To The King”.

A pesar de la polémica y del tono tan arrogante y tan despreciativo con el que Robb Flynn hizo estos comentarios, la respuesta del cantante de Avenged Sevenfold, M.Shadows, ha sido muy conciliadora y no ha buscado de ninguna manera el enfrentamiento con Flynn, quien por otro lado, ha vuelto a declarar que escribió esos comentarios a modo de broma, y que se alegra sinceramente del éxito del grupo.

“Lo leí y me lo tomé como un chiste, como una broma, y por ello no le he dado ninguna importancia” – señala Shadows- “me he encontrado con Robb muchas veces y siempre lo hemos pasado bien juntos, no hay mal rollo con él ni queremos empezar ahora ninguna guerra mediática. También he estado un montón de veces con Phil Demmel (guitarra de Machine Head) y siempre nos hemos llevado muy bien. Os repito, son chiste y me los tomo como tal. Al margen, es cierto que Metallica es y ha sido siempre una gran influencia para nosotros, sería estúpido negarlo ahora. No solo Metallica, Black Sabbath, Led Zeppelin, The Rolling Stones son grupos con los que hemos crecido y nos hemos formado como músicos y en un disco como ‘Hail To The King’, que esta orientado a un estilo de rock más clásico, esas influencias obviamente deben ser más perceptibles.”

‘Hail To The King’ ha vendido tan solo en la primera semana de edición 159.000 copias en Estados Unidos.

Avenged Sevenfold 2013