Regresa Rosendo en septiembre tres años después de la salida de A veces cuesta llegar al estribillo. El 1 de octubre publica Vergüenza torera, su decimoquinto álbum en solitario, y da la impresión que el de Carabanchel sigue en buena forma. Hace unos días nos enseñó la portada de este disco, una foto en blanco y negro muy potente a la par que severa realizada por Juan Carlos Vázquez y hoy hemos conocido los títulos de los once temas que ha grabado.

A continuación mas detalles, el tracklist del disco y el primer videoclip…

Pero Rosendo ha salido a la carretera sin tener Vergüenza torera en la calle, compromisos laborales mandan, y la gira, que se titula Mentira me parece, comenzó este sábado en Trujillo (Cáceres). El repertorio de este concierto fue de veinticinco temas, sin escatimar en grandes éxitos y finiquitando con ‘Maneras de vivir’, de Leño, para marcharse en halo de multitudes.

Suerte la que tuvo el público de Trujillo, pues en este recital Rosendo presentó en exclusiva dos nuevos temas de Vergüenza torera: ‘Al loco brillo’ y el corte que le da título, curiosamente los dos primeras canciones. La primera habrá que escucharla en su versión de estudio porque no me ha llegado y la segunda, Vergüenza torera, me parece una de esos hits que puede que se mantengan en los set lists de los próximos años.

Tracklist:

1. Al lodo brillo
2. Vergüenza torera
3. Y venga vueltas
4. Haciendo cábalas
5. Autócratas
6. A remar
7. Muela la muela
8. Delirio
9. Dubitando
10. Cuándo
11. Ni fu, ni fa

Rosendo - Vergüenza Torera