La quinta edición de Sonisphere, que por primera vez se celebra en Rivas Vaciamadrid, ha recibido a 27.896 personas en su jornada inaugural. Desde primera hora de la tarde los fans han seguido las actuaciones de bandas como Newsted, Ghost, Anthrax y, por supuesto, Iron Maiden.

La formación británica continúa imparable su gira europea ‘Maiden England’, que abrió el pasado lunes en Bilbao. En su concierto de hoy han recuperado temas clásicos de su repertorio como «Seventh Son Of a Seventh Son», «The Phantom of the Opera» o «Aces High». Hoy Sonisphere continúa en Barcelona, donde las estrellas de esta edición del festival volverán a citarse de nuevo con el público. Es la primera vez en la historia de la edición española de Sonisphere que el festival se celebra en dos ciudades.

Un total de 24.135 seguidores del mejor heavy metal han al Sonisphere en Barcelona, en la que ha resultado ser una calurosa jornada. Después de estrenarse en el Parc del Forum en 2009, el festival ha regresado a la ciudad condal encontrándose una gran acogida por parte del público. Sin duda el plato fuerte del día ha sido el concierto de Iron Maiden, que recrea el show escénico del ‘Seventh Son Tour’ de 1988 y del mítico concierto «Maiden England», recogiendo las canciones legendarias de aquella época y con un montaje especialmente pensado para sus fans. La organización quiere agradecer al público asistente, instituciones, patrocinadores y colaboradores su trabajo en este festival, que por primera vez en su edición española se celebra en dos ciudades; Rivas Vaciamadrid y Barcelona. Asistencia Global Sonisphere 2013. Viernes 31 de mayo, Rivas Vaciamadrid: 27.896 personas. Sábado 1 de junio, Barcelona: 24.135 personas. Asistencia global: 52.031 personas entre ambas ciudades

Más información: www.ltinews.net

Sonisphere 2013 Spain Cartel