El 7 de junio Nuclear Blast pondrá a la venta uno de los discos europeos más esperados de 2013, ‘Halo of Blood’ de los fineses COB. Es el octavo trabajo de los de Alexi Laiho y ha realizado la portada Sami Saramäki, a quienes los buenos seguidores del grupo ya conocen pues se encargó de las de ‘Follow The Reaper’, ‘Are You Dead Yet?’ y ‘Hate Crew Deathroll’.

Se grabó en los Danger Johnny Studios de Helsinki contando con Mikko Karmila como ingeniero de sonido (otro viejo conocido, en su caso de los discos ‘Hatebreeder’, ‘Follow The Reaper’, y ‘Hate Crew Deathroll’) y Peter Tägtgren (Amon Amarth, Destruction, Dimmu Borgir, Therion, Overkill…) supervisando la producción de voces y teclados. El acabado final se le dio en  Finnvox.

Según Laiho, que no desvela si finalmente colabora Jeff Waters de Annihilator o no, el álbum es “fresco y novedoso aunque manteniendo los elementos que hacen el sonido de Children of Bodom reconocible. Tiene las canciones más rápidas y las más lentas que jamás hayamos hecho”.

Estos son sus diez temas:

01. Waste Of Skin
02. Halo Of Blood
03. Scream For Silence
04. Transference
05. Bodom Blue Moon (The Second Coming)
06. The Days Are Numbered
07. Dead Man’s Hand On You
08. Damage Beyond Repair
09. All Twisted
10. One Bottle And A Knee Deep

Recordemos que Children Of Bodom ya han anunciado conciertos en España en octubre (26 Barcelona, Razzmatazz; 27 Madrid, La Riviera; 29 Sevilla, Custom) y noviembre (2 Santiago de Compostela, Capitol; 3 Bilbao, Rockstar Live).

Los shows de Barna y Santiago son para mayores de 16 años o menores acompañados de progenitor o tutor legal, los de Sevilla y Bilbao para mayores de 16 años, y el de Madrid para mayores de 18.

Children Of Bodom - Halo Of Blood