Según podemos leer en el facebook oficial de DARK TRANQUILLITY, el bajista del grupo Daniel Antonsson ha abandonado la formación.

«Poco antes de comenzar las sesiones de estudio para el próximo y 10º álbum «Construct», la banda se ha separado amigablemente de su bajista Daniel Antonsson.

La decisión ha venido creciendo durante un tiempo, y la principal razón es que Daniel quería centrarse en sus propios proyectos musicales, así como trabajar más en su estudio de grabación. Al ser, ante todo, guitarrista, ha considerado que tocar el bajo en una banda a tiempo completo no le permite mucho tiempo para su instrumento principal y verdadera pasión.» (sigue…)

«Con esta idea en mente, ha optado por seguir a su corazón y apartarse en este momento, en lugar de comprometerse con un nuevo disco y una intensa gira que le dejarían poco tiempo para otras actividades.

Agradecemos a Daniel sus años en la banda, llenos de grandes conciertos e increíbles recuerdos y experiencias en todos los rincones del mundo, y le deseamos todo lo mejor en su carrera musical en el futuro.

Declaración de Daniel:

Quiero dar las gracias a los chicos de Dark Tranquillity y a los increíbles fans de D.T. alrededor de todo el mundo por los últimos cuatro años de gira mundial. ¡ha sido increíble! También quiero dar un gran abrazo al equipo de DT y toda la gente que trabaja con nosotros. ¡Os voy a extrañar mucho a todos! Sois como una familia para mí y espero que nos volvamos a encontrar pronto.

Pero… ahora es el momento de seguir a mi corazón y concentrarme de nuevo en mi guitarra y en ser un técnico de grabación y productor en mis Rock Studios de Gothenburg. Nos volveremos a encontrar en la carretera o en el estudio – ¡eso es seguro!!

Horns up and Cheerz!
Daniel».