Un nuevo trabajo de AVANTASIA verá la luz la próxima primavera, con un sonido que pretende recordar a los primeros trabajos del proyecto.

Conforme se anunció anteriormente en tobiassammet.com, Tobias está actualmente en el estudio trabajando con una legión de instrumentistas y vocalistas invitados para un nuevo álbum de AVANTASIA, que será lanzado en la primavera de 2013. El álbum será una vez más una ópera rock basada en una historia conceptual muy semejante a los primeros álbumes de Avantasia. Sin embargo, Tobias explica que el disco no es un mero viaje de vuelta en el tiempo.

La siguiente nota ha sido publicada en la página oficial del vocalista Tobias Sammet

«El nuevo material es muy renovado, pero aún podréis oír la vieja vibración, como en los clásicos de Avantasia, será un cuento de hadas nuevo y encantador, lejos de todas las tendencias musicales. Nuestro último disco fue el más exitoso de todos los tiempos, pero creo que eso solo ocurrió porque vino del corazón. Ese es el único remedio probado. He intentado colocar más ideas y expectativas, en lugar de hacer apenas una obra completamente inoportuna, fuera de moda e incluso irracional. De cualquier modo, me siento en casa cuando escucho esas melodías, coros y guitarras. Acabo de hablar con Michael Kiske y me ha dicho que el material le recuerda mucho al material antiguo, al estilo del buen y viejo Keeper. Como fan, eso lo ha hecho más emocionante, así se cierra el círculo. Para mí es difícil describir el material en palabras, y he tenido y tengo tantas ideas que he tenido que contenerme un poco, de lo contrario, el disco se volvería muy largo, y para esta ocasión no quiero hacer un disco doble. Mientras tanto, estoy realmente animado, y he pensado en mostraros lo animado que estoy. Voy a intentar que estéis más animados a partir de ahora. Saludos, Tobi»«.

Avantasia 2012