El líder de IRON MAIDEN, que se encuentra en plena promoción de su primer disco en solitario, ‘British Lion’, ha declarado a la versión on line de la revista inglesa Classic Rock que no piensa que Iron Maiden vayan a tener una trayectoria mucho más larga ya. “Cuando me preguntaron si el título de ‘The Final Frontier’ podía significar que Iron Maiden nos acercábamos al final, dije que era una posibilidad. Estar en un grupo como Iron Maiden exige mucho esfuerzo, mucha dedicación, es un trabajo a tiempo completo, sobre todo para mi. Y es evidente que llegará un momento, por el ineludible paso del tiempo, que quizá ya no estemos en condiciones de ofrecer con Iron Maiden el nivel de calidad que siempre nos hemos autoexigido. Entonces habrá que asumir que la historia del grupo ha terminado. Lo que jamás haré será permitir que Iron Maiden se arrastre por un escenario. ”
“En marzo de 2013 cumpliré 56 años, y desde hace tres años ya no puedo jugar al fútbol según dicen mis medicos, porque puedo tener lesiones de espalda y rodilla que me dificulten hacer giras. Es simplemente el tiempo, que pasa y te desgasta. Yo puedo asegurar que Iron Maiden aún funcionaremos al menos cinco años si nos encontramos en plenas condiciones. Pero no pienso que el grupo siga activo ya a diez años vista.”
Harris reflexiona también en estas declaraciones acerca de cual es la situación actual de Iron Maiden en el entorno del Heavy Metal, y como será recordada la banda. “He leído algunas críticas sobre los últimos discos de Iron Maiden que nos acusan de habernos vuelto mucho más blandos… yo no creo que sea así, ¡lo que sucede es la cantidad de bandas de metal extremo, hardcore y estilos similares hace que en comparación nosotros sonemos como los Moody Blues! Creo que dentro de unos años Iron Maiden será recordado como un grupo que siempre se mantuvo fiel al Heavy Metal, que intentamos aportar a ese estilo de música lo mejor de nosotros mismos y que hicimos grandes espectáculos. Y que además, nos lo pasamos genial haciéndolo.”