La octava edición del Bilbao BBK Live, que tendrá lugar del 11 al 13 de julio de 2013, ya tiene confirmado a su primer cabeza de cartel: Depeche Mode.

Como la propia banda ha anunciado hace unos minutos en una rueda de prensa en París, su tour europeo, que constará de 34 actuaciones en ciudades como Berlín, Londres, París, Moscú o Roma, sólo incluirá un festival en nuestro país y éste será el Bilbao BBK Live. El trío británico llegará en julio a la capital vizcaína con su decimotercer disco de estudio recién salido del horno, ya que su lanzamiento tendrá lugar en primavera del año que viene.

A continuación todos los datos de esta nueva edición…

En activo desde comienzos de los 80, considerados como “los padres del rock electrónico” y una de las bandas más influyentes de su generación, Depeche Mode han vendido más de 115 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera y pasan por ser una de las bandas más exitosas de la música contemporanea. En la década de los 80 la carrera de Depeche Mode fue dando pasos adelante de forma continuada, pero no fue hasta la publicación de ‘Music For The Masses’ (1987) cuando, curiosamente, consiguieron el éxito de masas, trascendiendo su fama a todos los rincones del mundo y generando un fenómeno ‘fan’ en Estados Unidos tan sólo comparable a la irrupción de The Beatles en el país en los 60.

A pesar de que el listón estaba muy alto, con ‘Violator’, de 1990, Depeche Mode firmó el que, en opinión de muchos, es el mejor disco de su carrera. Los sintetizadores se aliaron con las guitarras y como resultado, auténticos himnos generacionales como ‘Personal Jesus’ o ‘Enjoy The Silence’. ‘Songs Of Faith And Devotion’, en 1993, nos volvió a mostrar a una banda inspiradísima en un disco más oscuro incluso que el anterior.

Desde entonces, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher han publicado otros cuatro discos de estudio, todos ellos saldados con un notable éxito de ventas. En 2013 se cumplirán cuatro años de la publicación de su anterior trabajo, ‘Sounds Of The Universe’, y de su anterior visita al Bilbao BBK Live, dentro de una gira que congregó a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo.

En esta ocasión volverán a la capital vizcaína para presentar su nuevo álbum.

Bono oferta a la venta el 6 de noviembre

El próximo martes, 6 de noviembre, saldrá a la venta un bono oferta que dará acceso a las 3 jornadas del festival y a la zona de acampada (hasta agotar aforo) por 85? + gastos de distribución (6?).

La oferta estará vigente hasta el próximo 11 de diciembre (11 de diciembre incluído).

Aprovechamos también para recordaros que hasta el 7 de noviembre sigue abierto el plazo para votar por el Bilbao BBK Live en la categoría de ‘Mejor festival de aforo elevado’ en los European Festival Awards. Si participas con tu voto, puedes llevarte el nuevo iPad 3 y ganar dos entradas VIP para cada uno de los festivales vencedores en las diferentes categorías y pasar un fantástico verano de festival en festival. El Bilbao BBK Live batió de nuevo en 2012 su record de asistencia con un total de 110.000 personas repartidas en 3 jornadas.

Rich Robinson, el 14 de diciembre en otro concierto Bilbao BBK Live Bereziak

Por otra parte, el ciclo Bilbao BBK Live Bereziak sumará otro concierto el próximo viernes, 14 de diciembre, con la actuación de Rich Robinson. Miembro fundador, junto a su hermano Chris, de los legendarios The Black Crowes, este talentoso músico cuenta también con varias referencias discográficas en solitario. Las dos últimas (el disco ‘Through a Crooked Sun’ y el EP ‘Llama Blues’) datan del año pasado. Su última visita a Euskadi tuvo lugar el pasado mes de junio, coincidiendo con la última edición del Azkena Rock Festival. El ciclo Bilbao BBK Live Bereziak arrancó hace ya un par de años para ofrecer alternativas al propio festival en el corazón de Bilbao, en la sala BBK, y para enriquecer aún más la oferta musical ofreciendo también espacios y formatos más íntimos y no tan ‘festivaleros’. Antes de la actuación de Rich Robinson, la cita más inmediata con el ciclo tendrá lugar el próximo 10 de noviembre con la visita de Blind Melon, dentro de la gira 20 aniversario de la publicación de su primer disco.

BILBAO BBK LIVE 2013
Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio
Kobetamendi, Bilbao
Primer artista confirmado:
DEPECHE MODE
Bono oferta de 3 días (con derecho a acampada hasta agotar aforo) hasta el 11 de diciembre: 85? + gastos de distribución (6?)
¡¡A LA VENTA EL 6 DE NOVIEMBRE!!
Descuento de 15 ? sobre los primeros 500 bonos (sólo se podrá comprar un bono por tarjeta) comprando con la tarjeta BBK roja 26 a través de cajeros multiservicio BBK, www.bbk.es o en el 944 310 310
Puntos de venta (fuera de Euskadi): Red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes

BILBAO BBK LIVE BEREZIAK

BLIND MELON

Sábado, 10 noviembre, apertura de puertas: 20.30h / Blind Melon: 21.00h
BILBAO Sala BBK (Ciclo Bilbao BBK Live Bereziak)
Precio: 20? anticipada / 25? taquilla (25% de descuento para tarjetas del grupo Kutxabank, dos entradas por tarjeta)
Venta: Red BBK, cajeros multiservicios BBK, www.bbk.es, 944 310 310

RICH ROBINSON

Viernes, 14 de diciembre, 21.00h
BILBAO Sala BBK (Ciclo Bilbao BBK Live Bereziak)
Precio: 16? (30% de descuento para tarjetas del grupo Kutxabank, dos entradas por tarjeta)

Venta: Red BBK, cajeros multiservicios BBK, www.bbk.es, 944 310 310

Más información:

www.bilbaobbklive.com
www.ltinews.net
www.facebook.com/bilbaobbkliveoficial
Twitter oficial: @bilbaobbklive #bilbaobbklive #infobbl

Bilbao Bbk Live 2013 Logo