Por si a alguien le quedaba duda después de sus palabras durante la actuación del grupo en el festival de Reading, ahora llega un comunicado en el Facebook de los Foo que no deja lugar a dobles interpretaciones:
«Hola a todos…
Soy Dave. Quería escribir para agradeceros a todos otra vez de corazón el increíble año que nos habéis dado (el número 18, para ser más exactos). Nunca podríamos haber conseguido todo esto sin vosotros, de verdad.
Ni en mis sueños más descabellados me imaginé nunca a Foo Fighters convertidos en lo que ahora somos. Nunca pensé que PODÍAMOS llegar tan lejos, para ser sincero. Hubo veces en las que pensé que el grupo no saldría adelante. Hubo veces en las que quise abandonar. Pero… no puedo dejar esta banda. Y nunca lo haré porque no es solo un grupo para mí. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo.» (sigue)…
«Sí, hablaba en serio. No estoy seguro de cuándo volveremos a tocar Foo Fighters. Me siento raro al decirlo, pero es bueno para todos nosotros despejarnos durante un tiempo. Es una de las razones por las que aún estamos aquí. Tiene sentido, ¿no? Nunca he querido dejar de ser parte de este grupo. Así que a veces es bueno, simplemente, dejar los trastos guardados durante un tiempo.
Pero no es el momento de comprar relojes de oro o irnos de vacaciones todavía… Estaré poniendo todo mi empeño en acabar mi documental sobre Sound City y un disco que se publicará en todo el mundo muy pronto. Llevo trabajando un año en él y puede ser el proyecto más grande e importante en el que haya trabajado nunca. Preparaos… queda poco.
Yo, Taylor, Nate, Pat, Chris y Rami… Estoy seguro de que nos veremos por ahí, en alguna parte.
Gracias, gracias, gracias»