Pocos podrían haberse imaginado que el líder, principal compositor y bajista de Iron Maiden estuviera pergeñando un disco en solitario cuyo título es ‘British lion’ y que llegará el 25 de septiembre. Su debut al margen de la Doncella contiene 10 canciones que según la nota de prensa son heavy rock marcadas por una paleta diversa de sonidos, melancólicas, indignadas y duras, y cuyas influencias abarcan desde Iron Maiden a Led Zeppelin, pasando por Journey o Rush”. No obstante se adelanta que no se parecen a su banda madre.

De entre los temas se cita especialmente la apertura “This is my god” y “Karma killer” como dos de los más fuertes, la balada “Lost Worlds” por tener a Richard Taylor como cantante -uno de los colaboradores del álbum junto al guitarrista David Hawkins que aparece en “The Chosen Ones”- o “Us against the world” por un trabajo vocal coral. En cuanto a “A World without Heaven”, son siete minutazos en los que Harris se deja llevar por elementos progresivos.

“Siempre he estado orgulloso de ser británico”, afirma Steve. “Es una parte de mí y no una declaración política en absoluto. No me gustan las banderas ni me gusta predicar. Es como apoyar a un equipo de fútbol, con imágenes realmente fuertes que se corresponden con el sonido”.

Las canciones de ‘British Lion’ son:

1.This Is My God
2.Lost Worlds
3.Karma Killer
4.Us Against The World
5.The Chosen Ones
6.A World Without Heaven
7.Judas
8.Eyes Of The Young
9.These Are The Hands
10.The Lesson