Una embolia pulmonar ha acabado hoy mismo con la vida del músico Jon Lord, después de casi un año de lucha contra un cáncer de páncreas.

Hace casi un año, os anunciábamos la triste noticia que hacía pública el músico Jon Lord, sobre su lucha contra un cáncer de páncreas. Y no con menos tristeza, os tenemos que anunciar hoy el fallecimiento del teclista, ampliamente conocido por su carrera en DEEP PURPLE y posteriormente en solitario.

Aquí tenéis el anuncio publicado en la página oficial de Jon Lord…

«Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Jon Lord, quien sufrió una embolia pulmonar fatal hoy, lunes 16 de julio en la Clínica Londres, después de una larga batalla con el cáncer de páncreas. Jon Lord estaba rodeado por su amada familia.

Jon Lord, legendario teclista, tocó con DEEP PURPLE co-escribiendo muchas de las legendarias canciones de la banda, incluyendo «Smoke On The Water» y tocó con muchas bandas y músicos a lo largo de su carrera.

Más conocido por su trabajo orquestal «Concierto para Grupo y Orquesta» estrenado en el Royal Albert Hall con DEEP PURPLE y la Royal Philarmonic Orchestra en 1969 y dirigido por el reputado Malcom Arnold, repitió la entrega en 1999 cuando la interpretó de nuevo en el Royal Albert Hall con la London Symphony Orchestra y DEEP PURPLE.

El trabajo de Jon en solitario ha sido universalmente aclamado cuando finalmente se retiró e DEEP PURPLE en 2002.

Jon pasa de la oscuridad a la luz.

Jopn Lord 9 Junio 1941 – 16 Julio 2012.»

Deep Purple Jon Lord