Parece que la despedida definitiva de la banda alemana SCORPIONS aún queda lejos, pues los Scorps pasaron los tres primeros meses de 2012 con los productores Mikael “Nord” Andersson y Martin Hansen terminando una docena de temas inacabados provenientes de las sesiones de los discos ‘Blackout’ (1982), ‘Love At First Sting’ (1984), ‘Savage Amusement’ (1988) y “Crazy World’ (1990).

A continuación puedes leer las declaraciones de Matthias Jabs…

“Hemos elegido los doce mejores temas de todos los que teníamos guardados”, declaró el guitarrista Matthias Jabs. “Aunque la grabación será con métodos modernos, el feeling y los arreglos estarán los más cercanos posible al espíritu de aquella época. No creo que hoy en día exista alguien que pueda reproducir las ideas que tuvimos nosotros hace treinta años, y por eso queremos mantener su espíritu intacto”. Según Jabs, la idea de este disco surgió de los propios fans. “Eran ellos los que insistían en que tenía que haber material extra de aquellos días y tenían razón (…) Los temas ni siquiera tenían letras y estaban grabados en maqueta. Me acuerdo que me emocionaba muy fácilmente por entonces cada vez que se me ocurría un riff nuevo, pero hoy en día como lo he escuchado todo, como todo está inventado, me cuesta más emocionarme. Definitivamente había una chispa diferente en aquellas grabaciones caseras y la idea es volver a hacerlas y llevarlas un paso más allá como un homenaje a nuestros fans”.

Confiemos en que, ya que parece que en 2012 no va a ser, Scorpions no se olviden de nosotros en 2013, a priori el año de su últimos adiós.

Artículos Relacionados