En una entrevista para la edición americana de la revista Rolling Stone, Kirk Hammet, reconoció que METALLICA tiene que estar de gira constantemente para poder pagar los gastos de su propio estudio de grabación en California, los sueldos de sus asistentes y demás equipo, y los escenarios que llevan en sus directos:

“Se acabaron los tiempos de cuando podíamos tomarnos dos años de descanso” dice Hammet “Antes nos lo podíamos permitir gracias a los royalties de las ventas de discos. Ahora puede que haya algún ingreso ocasional un par de veces al año, pero no es como solía ser: un cheque cada tres meses.”

 

A colación de esto, parece que Lars Ulrich ha encontrado un nuevo modo de financiación: ser actor. Después de aparecer en la comedia “Todo Sobre Mi Desmadre” (“Get Him to the Greek”, Nick Stoller, 2010), su segunda incursión en el séptimo arte se estrenará el lunes 28 de mayo en el canal HBO en la película “Hemingway & Gellhorn”. La película narra la relación entre el celebre escritor Ernest Hemingway (interpretado por Clive Owens) y la corresponsal de guerra Martha Gellhorn (interpretada por Nicole Kidman). Ulrich interpreta al documentalista holandés Ioris Ivens: “No tengo grandes expectativas en este ámbito” – admite Ulrich –  “pero me encanta meterme en rollos variados. Cuando me lo ofrecieron, no pude decir no. Me lo tomé muy en serio. Estudie la manera con la que un holandés pronuncia el inglés y lo comparé con la manera que lo hace un danés. La mayoría de la gente no se da cuenta que hay diferencias y tenía que hacerlo bien. En una película no eres más que una herramienta más en las manos del director pero en la música soy yo el que toma las decisiones.”

Pero no solamente Ulrich se ha metido a actor de cine. Robert Trujillo va a producir un documental sobre el legendario bajista Jaco Pastorius: “Fue mi héroe” -admite Trujillo- “Escucharle por primera vez fue como escuchar a Eddie Van Halen tocando “Eruption”. Jaco era más que un músico de jazz fusión: era funk, era rock, era soul y tenía pura actitud punk.” En el documental participarán entre otros, Sting, Flea de Red Hot Chili Peppers, Carlos Santana y el director Mike Figgis (“Leaving Las Vegas”, 1995).

Kirk Hammet Metallica

Artículos Relacionados