La cuarta edición del festival SONISPHERE en nuestro país bate de nuevo los records de asistencia. Los datos manejados por la organización son de 92.450 personas (superando ampliamente a la edición pasado de 70.540 personas), con 38.313 personas el viernes (SOUNDGARDEN, THE OFFSPRING, LIMP BIZKIT, MACHINE HEAD…) y nada menos que 54.137 el sábado (METALLICA, SLAYER, MASTODON, GOJIRA, EVANESCENCE…).
En los próximos días, podréis leer en la web la crónica detallada de lo que fue este apasionante fin de semana que se saldó con un resultado general notable en cuanto a organización (hubo algunos puntos negativos, pero no empeñan la nota de la difícil organización de un evento de tal magnitud).
Os dejamos con el resumen y algun video distribuido por la organización…
Con el cambio de emplazamiento al Auditorio John Lennon se evitó el problema que en la pasada edición provocaba el polvo, puesto que esta zona es asfaltada. Su forma rectangular impedía aprovechar mejor el espacio a los lados del escenario, pero en general, la colocación de stands de bebida, tikets y WCs fue bastante acertada.
Además, la climatología acompañó bastante, puesto que a pesar de hacer calor, este no era excesivo, e incluso el sábado bajó un poco la temperatura, ayudando a que las más de 54 mil personas que estuvimos allí no tuviéramos problemas de calor.
El viernes (38.313 personas) se destacó por las actuaciones de MACHINE HEAD, THE OFFSPRING, SOUNDGARDEN o LIMP BIZKIT, que junto con PARADISE LOST o KYUSS LIVES! en el segundo escenario caldearon mucho el ambiente (sobre todo MACHINE HEAD, con un sonido atronador y que no dejó lugar al descanso).
Con bandas de estilos tan dispares, la variedad de gustos en los presentes se hizo notar, dibujando un ambiente variado agradable.
El sábado, por su parte, el día empezaba con largas colas para entrar al recinto. No era de extrañar que las 54.137 personas que asistimos prácticamente llenáramos el recinto. Pese al peso de bandas como GOJIRA, CHILDREN OF BODOM, MASTODON, EVANESCENCE o FEAR FACTORY, la parte central del cartel fue la que se llevó la palma.
SLAYER (con Gary Holt sustituyendo a Hanneman) calentaron el ambiente de una manera impresionante, con un concierto aplastante y bien entonado. Pero por supuesto, la «joya de la corona» fue la actuación de METALLICA.
Los de San Francisco dieron uno concierto de 10. Realmente parecía que volvían a los 90, y no solo por la interpretación íntegra del «Black Album«. Alejando las críticas de los últimos años en conciertos que parecían no estar a la altura de su nivel, el pasado sábado demostraron ser los más grandes, y lo demostraron a base de grandes temas y de una comunión enorme con las más de 54 mil personas que allí estaban abarrotando el auditorio.
Video resumen del Viernes 25 de Mayo:
Video resumen del Sábado 26 de Mayo: