La revista Rolling Stone ha hecho entrevistas por separado a los 4 miembros de METALLICA durante su reciente entrevista en su cuartel general en San Rafael, California. Las entrevistas al completo podréis leerlas en el número de Rolling Stone llamado «The Big Issue», que ya está a la venta.

Por otra parte METALLICA ha disponibilizado un pequeño documental con escenas de bastidores de su reciente concierto en Praga a principios de mes. Son dos videos de tiene una duración de unos 20 minutos cada uno, sigue las pruebas de sonido de la banda antes del concierto, la acompaña en el meet-and-greet con fans y muestra la presentación de «The Struggle Within» y «The God That Failed».

A continuación teneis un extracto de dichas entrevistas y el mini-documental…

Rolling Stone: ¿Hasta donde estáis metidos en la composición del Nuevo disco?

James Hetfield: «Solo tengo 846 riffs.» Rolling Stone:¿Es una cifra exacta?   James Hetfield: «En iTunes,puedes ver las cosas que tienes. Y eso no incluye los soundchecks, el material que siempre está rodando por ahí. Tú te enchufas en un ampli. De repentes te sientes bien, y sacas un riff. ¿Tío, Lo tienes?. Pero no consigues grabarlo en ese momento. Rolling Stone: Hay demasiadas distracciones — giras, el festival [Orion Music + More], la próxima pelíucla en 3D —que os sacan de concentraros en ello…

James Hetfield: «¿Componer canciones? Absolutamente. Esta semana es de entrevistas, fotográfias, grabación de videos… ¿Cuándo vamos a empezar a componer? Tenemos que ensayar el álbum «negro»». Me encantaría sentarse y componer sin tener que pensar en otras cosas.»

Lars Ulrich ha salido en defensa de la decisión unilateral que ha tomado de interpretar al revés el orden de canciones del Álbum negro en la actual gira de presentación que les está llevando por toda Europa y que recalará este próxima sábado en el Sonisphere español: “Si te gusta la idea es mía, si no te gusta, es de James (Hetfield)”, comentó irónicamente a la R. Stone americana: “Para bien o para mal, yo soy quien hace los set lists. Se puede cambiar si vemos que no funciona, pero la idea de comenzar con las canciones menos conocidas y terminar con el “Sad But True” y el “Enter Sandman” parece que es la mejor. Terminas con el climax, que es la primera canción”, en referencia al “Enter Sandman”.

También fue preguntado por el polémico cambio de estilo en el sonido de Metallica cuando sacaron en 1991 este Álbum Negro (oficialmente titulado ‘Metallica’) que en EEUU ya ha vendido más de 15 millones de copias, situándose en el más vendido según SoundScan. “No teníamos ya a donde ir. ¿Dónde íbamos después de “Dyer’s Eve”? No se puede tocar más rápido (…) Ese fue el final de los ’80 para nosotros”.

METALLICA serán cabezas de cartel de la próxima edición del Sonisphere en nuestro país previsto para este fin de semana, para ir abriendo boca y prepararnos sobre lo que se nos avecina a continuación os dejamos dos videos oficiales del grupo. Se trata de dos mini-documentales de su concierto en Polonia en los que también se incluye la interprentación de los temas «The Struggle Within» y «The God That Failed» interpretado en el mismo show Polaco.

 

 

James Hetfield Metallica