El cantante de GUNS N’ ROSES Axl Rose ha publicado un extenso comunicado en el Facebook del grupo, en el que en esencia, confirma que no asistirá a la inclusión del grupo en el Rock And Roll Hall Of Fame el próximo 14 de abril y declina su invitación al evento.
Explica que ya ha expresado su opinión en repetidas ocasiones respecto a la reunión, añadiendo que nada ha cambiado, y acusa a los que piden la reunión o hablan de ella de querer quitar protagonismo a la actual formación de la banda.
A continuación el comunicado…
«Izzy nos acompañó varias veces en el 2006 y le invité a subir el año pasado en el Fórum de Los Ángeles. Steven estuvo a finales de 2006 en nuestro concierto en el Hard Rock de Las Vegas, le invité a la fiesta después del concierto y fue recompensado con numerosas entrevistas llenas de mentiras sobre una reunión; lección aprendida. Duff tocó con nosotros en el 2010 y en el 2011 abrió con su banda algunos conciertos de GUNS N’ ROSES. Para mí, solo Izzy o Duff pueden volver a subir al escenario con la banda en el futuro para tocar un tema o dos; y eso es suficiente.
Parece haber una interminable cantidad de fantasías para auto – promocionarse y conseguir oportunidades en la industria que intentan tapar la realidad. Hasta que todos los que han salido de las primeras formaciones no salgan a la luz y hablen claro, no hay lugar para considerar una conversación, por lo que ni hablamos de una reunión.»
Steven Adler, Matt Sorum, Duff McKagan y Slash han confirmado su asistencia al evento, afirmando éste último que el otro guitarrista original, Izzy Stradlin, no irá. Lo que ignoramos es sí después de esta misiva, comparecerán los actuales acompañantes de Axl; Dizzy Reed, Tommy Stinson, Frank Ferrer, Richard Fortus, Chris Pitman, Ron «Bumblefoot» Thal y DJ Ashba.
GUNS N’ ROSES serán incluidos en el Rock And Roll Hall Of Fame el 14 de abril en Cleveland, Ohio. La ceremonia será retransmitida por HBO y se volverá a emitir en mayo.