JON OLIVA’S PAIN, banda liderada por Jon Oliva, cerebro de SAVATAGE, se encuentra actualmente trabajando en nuevo material para el que será su quinto disco, cuyo lanzamiento está previsto para 2012.

A continuación podemos leer las palabras del batería Christopher Kinder sobre el proceso de composición de este nuevo disco…

 

«Hemos recibido un montón de mails preguntando por las demos de cada registro y por cómo están quedando las canciones. Esperamos que brillen como una luz…

Jon y yo hemos grabado todas las ideas, tanto si es un riff, como partes enteras de alguna canción. Lo hemos grabado con todos los instrumentos posibles. Guitarras, bajo, batería y teclados. Entonces yo junto todas esas ideas y así es como creamos los discos.

Tenemos docenas de discos para revisar, y acto seguido juntar algunas de esas ideas, como modelos. Después de eso, lo llevaremos a casa y nos reuniremos de nuevo y discutiremos sobre esas ideas añadiendo y quitando cosas para proseguir el proceso.

Jon ha tocado todos los instrumentos en las demos.

Nosotros raramente, o nunca, ensayamos en directo para juntar esas canciones. Todo lo hacemos muy rápido con Pro Tools y, rápidamente podemos revisarlo.

En cuanto a la banda, aún no hemos tomado ninguna decisión. La prioridad ahora son las canciones. Así que seguiremos con este proceso, como hemos hecho desde el «Maniacal Renderings», que se compone básicamente de ideas de Jon y mías, en la elaboración de las canciones, después ya nos preocuparemos del resto de detalles. Todos estaremos involucrados en este trabajo en un futuro muy próximo».


Artículos Relacionados