Fue el jueves 24 de noviembre en la sede de la SGAE, en Madrid. Arrancó el acto con un videomontaje de ilustraciones de los afamados Royo con la música de los asturianos de fondo. Luego se ofreció una rueda de prensa en la que, además del guitarrista Alberto Rionda, el bajista Fran Fidalgo y los ilustradores, comparecieron Antonio Sediles (coordinador del proyecto), Enrique Granda (director de Santo Grial Records) y Oscar Valiente (director de Norma Editorial).

En palabras de Rionda: “Ha sido un reto muy comprometido y emocionante, y verlo acabado, y con esta calidad por todas las partes, es muy gratificante”.

La obra conjunta llega a las tiendas -en varios formatos- el 5 de diciembre. Ese día habrá firma de discos en Madrid (Tipo-Rosa Negra. 18:00h). El 16 harán lo mismo y a la misma hora en Fnac Callao, también en la capital.

 

Nos cuenta la nota de prensa oficial que también se habló de otros proyectos, como un nuevo videoclip de Avalanch al estilo del de “300” para Enero, un comic-manga encargado a Kenny Ruiz para Octubre, exposiciones en diferentes ciudades y ferias del comic, gira de Avalanch con shows especiales y exclusivos (desde Marzo 2012), una novela escrita por Jesús Vilches (prevista para Abril 2012), una película de animación dirigida por el prestigioso Miguel Mesas (para dentro de dos años aproximadamente), además de videojuegos y otros formatos. Como se ve, este proyecto va a tener dimensiones inauditas.

Avalanch Malefic Time Apocalypse